Reflexión: TDA-H. Realidad o mito.

La infancia y la adolescencia del siglo XXI queda enmarcada por factores como la sobreestimulación, las nuevas tecnologías y la vida sedentaria. Además, surge la necesidad de educar niños y niñas perfectos, rodeados de ambientes donde la frustración no se deja ver y la excelencia académica es una realidad. 
Pero, ¿qué pasa con aquellos que no encajan en esto?, aquellos que ven la realidad a una velocidad mayor, reciben una gran cantidad de estímulos que les produce una necesidad indomable de moverse e interactuar con el mundo. ¿Tienen un lugar en este o simplemente son niños y niñas inquietos e inatentos?

El Tda-h es una realidad, invisible y muchas veces incomprensible, pero existe. Por suerte, yo soy Tda-h. Sí, por suerte y lo soy. Esta realidad me define y da forma, es parte de mi y me hace ser quien soy y haber llegado a cumplir todas las metas que me he propuesto hasta el momento.

Unas veces, el Tda-h es un gran aliado, al darte la capacidad de imaginar, crear y evadirte. Te trasporta a los rincones más escondidos de tú mente y da forma a lo inimaginable. 
Otras, un tremendo impedimento, que reduce tu rendimiento y te avergüenza ante el entorno social. En verdad, no puede evitar correr por tu mente y desordenarla por completo. 
A pesar de ello, te define, dice de ti que no solo te gusta pintar, escribir o cantar, por ejemplo, si no que además, se te da de maravilla. También destaca tu capacidad para aguantar toda la noche despierta bailando con tus amigas, en ocasiones es quien te da la fuerza para hablar con desconocidos y mostrar tus sentimientos sin miedo al qué dirán. Pero de vez en cuando juega contigo, te levanta de la silla en mitad de clase, hace que te molesten los ruidos y que no puedas controlar tus enfados. 

A pesar de todo esa eres tú. Con lo bueno, lo malo y lo que te toca afrontar. Eres una montaña rusa de sentimientos, una mente difícil de atar, un cuerpo muy vivo y una mente brillante. 
No eres el mejor en matemáticas, o sí, pero eres genial siendo tú mismo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión: "Estrellas en la Tierra."

Reflexión: "Amanda Baggs. In my language"

Reflexión: "Con Lupa."